Obra nueva, Reformas, Rehabilitación, Conservación y Mantenimiento de Edificios 
                   PEDRO SORIA  
I+D+i
Investigación + Desarrollo + innovación

Obras y Reformas de Albañilería    

Nosotros no escondemos la humedad, la ELIMINAMOS

Blog

Base cientifica del Equipo para ELIMINAR la humedad

Publicado el 20 Ee enero Ee 2016 a las 0:45

Base Científica del equipo para eliminar la humedad

 

 

Historia sobre el secado de paredes con métodos eléctricos

Las moleculas de agua se orientan para subir por capilaridad

Considerando que ya en el siglo XIX se podían secar pilas de leña aplicando una tensión eléctrica, y que también se utilizó este método para secar tejidos.

 

En el siglo XX ya se aplicó esta técnica para secar las paredes de los bajos y sótanos, y en el 1989 comenzó a utilizarse un sistema de creación de un campo electromagnético , que tiene éxito para eliminar la humedad procedente de los cimientos, y que penetran por las paredes y muros de las casas. Este sistema usa la técnica llamada electroósmosis sin hilos.

 

 

Base Científica para eliminar la humedad que sube por las paredes

Electrónicamente se logra eliminar la humedad por electroósmosis sin hilos

Consultando Wikipedia se obtienen explicaciones sobre la molécula del agua, y la capilaridad, dando una fórmula para el cálculo del ascenso del agua por capilaridad obteniendo una altura de 14m para un capilar de una micra. El agua sube más alto en cuanto sean más estrechos los poros de la pared.

 

Está demostrado que las moléculas del agua forman dipolos (como pequeños imanes) que se orientan para ascender por los poros de las paredes gracias a un fenómeno físico llamado capilaridad

 

Un experimento sencillo que ratifica que las moléculas del agua tienen un polo positivo en un extremo y uno negativo en el otro es observando como las moléculas del agua se desvían de su trayectoria cuando están sometidas a un campo eléctrico. Sencillamente podemos crear un campo eléctrico frotando un peine con un tejido de lana, y si ahora lo acercamos a un finito chorro de agua cerca de donde sale, se observa que el chorrito de agua se acerca al peine por la atracción que tienen las moléculas de agua a las cargas negativas que se han generado en la superficie del peine al frotarlo con la lana.

 

Si tuviéramos cargas positivas en la parte superior de las paredes, y negativas en el subsuelo se rechazarían las moléculas de agua por debajo de los cimientos del edificio.

 

Crear un campo electrostático potente en casa no lo vemos aconsejable para la salud y además recibiríamos descargas eléctricas al tocar un objeto o electrodoméstico conectado a tierra

 

La solución permanente aprobada por el Instituto Americano ICNIRP, que es referencia mundial sobre la exposición de personas a campos electromagnéticos, es crear un campo electromagnético en las paredes y muros, de baja intensidad y frecuencia, que se oponga a la orientación de los dipolos de las moléculas del agua, desordenando las mismas para que la gravedad actúe, enviando las moléculas del agua hacia abajo, este proceso aunque lento (normalmente de 3 a 6 meses) es eficaz con el tiempo, y logra que en el futuro el agua no vuelva a subir .

 

El alcance del equipo accionando sobre las moléculas del agua dependerá de la potencia de emisión, y tamaño de la antena. Actualmente PEDRO SORIA Obras y Reformas de Albañilería dispone de  una gama de equipos desde un radio de acción de 6m para el HS-221a, 8m para el HS-221 b, 10m para el HS-221c, 12,5m para el HS-221, 15m para el HS-221d, y 22,5m para el HS-221 M.

 

El proceso de volver a enviar las moléculas del agua hacia abajo (electroósmosis sin hilos), se fundamenta en la creación de un campo electromagnético de muy baja frecuencia y baja potencia, que tiene su base científica en los estudios del Profesor Doctor Richard Ernst, que le sirvieron para conseguir el premio Nobel de Química de 1991.

 

Categorías: Ninguna

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

0 comentarios

www.pedrosoria.es/apps/blog/show/next?from_id=43704304